Viernes, 05 Julio 2019 15:27

Decoración de bodas exclusivas: Las mejores ideas

Valora este artículo
(0 votos)
Decoración de bodas Decoración de bodas

El casamiento es de esos eventos que dejan momentos mágicos y entrañables para la posteridad; es un rito religioso que une a dos personas para toda la vida. Al tratarse de algo tan especial, las parejas no suelen escatimar en gastos que van desde el banquete, hasta shows en vivo o recintos lujosos. La decoración de bodas es de esos aspectos que contribuyen a que tu evento se perciba como algo único y elegante.

Existen una gran variedad de adornos y efectos que pueden hacer que tu boda tenga mucho estilo, pero para no complicarte tanto la vida, te traemos algunas ideas que harán que tus invitados queden maravillados en tu día especial:

Ideas para decoración de bodas exclusivas

Guirnaldas de flores:

Los arreglos florales son un clásico de la decoración de bodas; aportan frescura y estilo al lugar en que se lleve a cabo el evento. Se trata de un adorno característico de las celebraciones nupciales que ha pasado la prueba del tiempo.

Sin embargo, aunque tradicional, un simple arreglo floral en cada mesa se puede percibir como algo poco original y común. Una manera de darle la vuelta a este concepto y de contribuir al tono exclusivo de tu boda, son las guirnaldas de flores.

Las ideas con guirnaldas florales son muchas: desde decoración para mesas y puertas, hasta guirnaldas colgantes o suspendidas con globos. Son un adorno bonito y muy chic que resultará agradable para tus invitados.

Alfombra roja:

¿Qué hay más exclusivo que una alfombra roja? Como si se tratara de algún evento de la realeza, la alfombra roja transmite un cierto aire de grandeza que puede percibir quien sea que la vea. Ver a los novios pasar por la superficie carmesí aterciopelada es un acontecimiento que arranca varios suspiros de los presentes y que comunica a la perfección el tono de tu evento. 

Conseguir una alfombra no es tarea sencilla, por lo que requerirás los servicios de profesionales.

Blondas de papel:

Las blondas de papel son un pequeño pero significativo adorno que le dará un plus a tu decoración de bodas. Se tratan de piezas circulares de papel recortado con patrones que van desde meros círculos, hasta diseños más caprichosos con curvas y figuras geométricas. Las más tradicionales son de color blanco, aunque también las hay doradas y de colores pastel.

Las blondas de papel tienen muchas funciones: pueden ser portavasos para evitar que las bebidas de tus invitados humedezcan las mesas; si se doblan, pueden contener dulces o bocadillos salados; sirven para envolver los cubiertos de tus invitados o, incluso, como cubierta de la invitación a la boda; y su finalidad más simple, es la de adornar tus mesas para darles un toque extra de estilo.

Si quieres que las blondas de papel ayuden a que tu boda resalte, te recomendamos utilizar las que combinan el blanco con el negro para que no desentonen con los demás adornos. Como envoltura de cubiertos dan una muy buena impresión.

Velas y antorchas:

Esta idea va especialmente para aquellos que quieren pactar su amor junto al mar y a la luz de la luna. Las bodas en la playa son muy populares por la experiencia de realizar el rito y festejo nupciales mientras la arena toca sus pies. Si a lo anterior agregamos el adorno natural de un cielo estrellado, tendremos una experiencia digna de un cuento de hadas.

Las velas y antorchas son grandes aliados a la hora de realizar festejos nocturnos en exteriores. Un camino de antorchas o pequeñas velas en las mesas le darán un cierto misticismo a la experiencia y elevarán tu decoración de bodas a otro nivel.

Pista de baile:

Las bodas son grandes eventos en los que las personas conviven mientras festejan a la pareja recién casada. Tus invitados no son seres estáticos y querrán divertirse al son de una buena canción. Para este tipo de situaciones, una pista de baile es ideal.

Especialmente recomendada para las bodas en jardines y al aire libre, las pistas de baile son otro elemento importante que debes considerar dentro de tu decoración de bodas. Las hay de maderas finas y lustrosas, hasta translúcidas y con luces de colores. Las pistas blancas con luces resultan elegantes a simple vista y pueden ser una gran opción si deseas que todos los aspectos de tu evento sean vistosos.

 
Outfit perfecto

Guía:

El outfit perfecto para cada evento 

Con esta esta Guía aprende a identificar el código de vestimenta ideal para cada evento al que asistas como anfitrión o invitado. 

¡Descárgalo ahora! 

Calentadores:

Seguimos con las ideas para bodas en exteriores. Una buena forma de reflejar el lujo de un evento son las comodidades que se puede brindar a los asistentes. Los calentadores son un añadido que se agradece cuando la boda y/o el festejo se realiza en la noche o en zonas con temperaturas bajas.

En este caso, lo que se tiene que cuidar es el diseño de los calentadores. Los más modernos cuentan con una estructura metálica y alargada que recuerda la de un edificio neoyorquino, aunque resultan muy aparatosos. Nuestra recomendación son los calentadores que simulan ser un farol o poste de antaño, ya que dotan de un estilo más sobrio y clásico que aporta mucho a tu decoración de bodas.

Jaulas para pájaros:

Una decoración para bodas que se ha vuelto una tendencia en la última década. Consiste de una jaula para pájaros con flores, plantas, hojas y/o confeti en su interior. Se pueden colgar o ponerse en una superficie para darle un toque muy chic a las mesas.

Una jaula para pájaros bien armada y combinada con los manteles puede convertir una mesa simplona en un atractivo visual que intrigará a tus invitados. Las de gran tamaño y de colores pastel o blanco son ideales para mesas, mientras que las pequeñas y en color negro se pueden colgar hasta en grupos de tres.

Columnas:

Unas columnas bien ubicadas pueden darle un aire de grandeza a cualquier sitio al aire libre. La gran mayoría toma inspiración de la arquitectura griega, aunque también las hay transparentes y con esculturas. Las variantes pequeñas permiten colocar dulces y bocadillos para los invitados.

Para una decoración de boda de lujo recomendamos que elijas las columnas más clásicas y discretas que encuentres. El objetivo de las columnas es contribuir a la decoración de bodas, no robarse la atención de los invitados.

Con estas ideas en mente seguro podrás idear una decoración capaz de reflejar la importancia y la exclusividad de un evento tan único como lo es una boda. Recuerda que la comodidad va de la mano con el buen gusto y que, ante todo, tú y tus invitados deben pasársela de maravilla.

¡Agenda tu cita con un especialista! 

Nuestros asesores especialistas quieren conocerte y escuchar

todos los deseos que tienes para tu evento. 

¡Agenda tu cita, ahora!

Consulta a un especialista