Martes, 08 Octubre 2019 20:41

6 Consejos para organizar una fiesta de Día de Muertos

Valora este artículo
(1 Voto)
fiesta de día de muertos fiesta de día de muertos

Estamos en vísperas del Día de Muertos, una celebración que está más viva que nunca. Esta tradición mexicana fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se ha vuelto famosa alrededor del mundo.

Las calles y las casas están repletas de adornos, ofrendas y flores de cempasúchil, pero la celebración puede ser aún mejor con una fiesta de Día de Muertos que sea digna de celebrar en compañía de amigos y familiares.

En este post te daremos 6 consejos para que organices una fiesta espectacular y disfrutes al máximo estas fechas en compañía de tus seres queridos.

Decoración

Adorna tu fiesta de Día de Muertos con detalles tradicionales de la fecha, no puede faltar el papel picado, la ofrenda, flores de cempasúchil y velas para darle un toque más especial a la celebración. 

Los arreglos y centros de mesa en este día deben tener muchos colores, flores y diferentes adornos que hagan referencia a esta fecha.

fiesta de dia de muertos

Disfraces típicos

Impulsa la importancia de la cultura mexicana en tu fiesta de Día de Muertos y proponle a tus invitados que utilicen disfraces típicos como: héroes nacionales del país, calaveras, catrinas, entre otros. 

Recuerda que la tradición de Halloween es totalmente diferente a la del Día de Muertos y si quieres que tu fiesta conserve su propósito será mejor poner atención a este tipo de detalles.

 
Outfit perfecto

Guía:

El outfit perfecto para cada evento 

Con esta esta Guía aprende a identificar el código de vestimenta ideal para cada evento al que asistas como anfitrión o invitado. 

¡Descárgalo ahora! 

Bebidas originales  

En una fiesta de Día de Muertos no pueden faltar las bebidas para hidratar y animar a tus invitados. Olvida los cócteles tradicionales y ofrece recetas originales que hagan tu noche más divertida e inolvidable. A continuación mencionaremos cócteles inspirados en esta tradición.

Espíritu Maya

La bebida maya que calienta el corazón es ideal para recibir a tus invitados en una fiesta de Día de Muertos, es elaborada con tequila añejo, jugo de limón, jarabe de canela y para decorarlo solo necesitarás dos rebanadas de gengibre. 

Su delicioso sabor dejará a tus invitados con ganas de seguir deleitando las bebidas que ofrecerás.

La catrina con montelobos

Una bebida con mezcal es la opción ideal para celebrar una tradición mexicana, para preparar este cóctel necesitarás: mezcal, jugo de mandarina, jugo de limón, jarabe de canela, 2 dash bitters de angostura y para decorarlo ralladura de mandarina.

Naranjada Sanguinaria  

Otra bebida ideal para una fiesta temática del Día de Muertos es la naranja sanguinaria, su aspecto hará que tus invitados sientan que realmente están conmemorando esta fecha tan especial. Este cóctel necesita tequila blanco, jugo de cereza, jugo de lima, jugo de agave y hojas de menta para decorarlo. 

Barra de mezcales

Además de incluir bebidas originales en tu evento, también puedes optar por brindarle a tus invitados una bebida tradicional como el mezcal. 

La ofrenda no puede faltar  

La ofrenda del día de muertos comprende una práctica sagrada en esta tradición, con ella se conmemora a nuestros seres queridos que no están más con nosotros.

Colocar una ofrenda con alimentos, flores y colores hará que tu fiesta luzca como una auténtica celebración de estas fechas. También puedes incluir fotografías de artistas que tu y tus amigos admiren, esto le dará un toque más personalizado. 

Música tradicional

La música determinará gran parte del éxito de una fiesta, es fundamental para crear un ambiente agradable entre los invitados.

En una fiesta de Día de Muertos no puede faltar la música tradicional mexicana como corridos y mariachis para disfrutar en compañía de bebidas y platillos tradicionales de esta celebración.

Mesa de especialidades

Incluir una mesa de especialidades en tu fiesta del Día de Muertos logrará que tu fiesta se vuelva un tema para recordar por los sabores inigualables que compartirás. Podrás consentir a tus invitados con bocadillos tradicionales de esta temporada. A continuación mencionaremos algunas opciones que serían ideales para esta ocasión.

Mini panes de muerto

El pan de muerto es característico de esta tradición, le dará un toque muy especial a tu celebración por su delicioso sabor y peculiar forma. Lo puedes incluir en versiones pequeñas para que tus invitados lo disfruten durante la fiesta.

fiesta de dia de muertos

Café de olla

El café de olla es una bebida tradicional mexicana que no debe faltar en tu mesa de especialidades. Se distingue por ser cien por ciento orgánico y exquisito por su dulce sabor, es ideal para acompañar el pan de muerto en esta temporada del año.¡sería una excelente opción para tu fiesta del Día de Muertos! 

Chocolate caliente

El chocolate caliente es una de las bebidas favoritas por todos y debe estar presente en una fiesta que se realiza en el otoño. No dudes en incluirlo y lucir como el anfitrión perfecto en tu celebración.

Mesa de dulces tradicionales

Para consentir a los más pequeños en tu fiesta de Día de Muertos, sería ideal incluir dulces tradicionales. Las calaveritas de azúcar serían perfectas y también servirían como decoración.

Para saber como organizar una fiesta de Día de Muertos perfecta debes fijarte e cada detalle, toma en cuenta los consejos que hemos mencionado para lograr el éxito de tu evento y no tener inconvenientes.

Toma en cuenta que uno de los puntos principales es elegir bien el servicio de catering y mesas de especialidades, es ahí donde te podemos ayudar, contáctanos y crea eventos inolvidables.

 

¡Agenda tu cita con un especialista! 

Nuestros asesores especialistas quieren conocerte y escuchar

todos los deseos que tienes para tu evento. 

¡Agenda tu cita, ahora!


Agendar cita