Miércoles, 21 Agosto 2019 15:41

Cómo organizar el evento perfecto

Valora este artículo
(0 votos)
evento-perfecto evento-perfecto

Si quieres que tu evento sea como soñaste y cumpla las expectativas de tus invitados, estás en el lugar correcto. Aquí te diremos cuáles son los pasos que no debes olvidar para lograr una celebración de ensueño.

Planea con anticipación

Planear con anticipación cualquier evento te pondrá en ventaja en cada detalle de tu organización: elegir la fecha, hacer una lista de invitados y buscar si el lugar donde planeas celebrar esta disponible con antelación.

Cada detalle es importante y si deseas que tu evento resulte como esperas, lo mejor es que lo planees con tiempo sin estar presionado días antes, te aseguro que de esta manera disfrutarás más.

Contrata un Event Planner

El día de tu fiesta debe ser muy especial y puedes asegurarte de que cada detalle resultará como tu lo planeas con la asesoría de un Event Planner que te acompañe en cada momento de tu organización para que no olvides nada y conozcas las últimas tendencias en eventos.

evento-perfecto

Establecer un presupuesto

Lo primero que debes tomar en cuenta para realizar un evento es el presupuesto, con esto podrás definir cuánto pretendes gastar en cada detalle que se necesite para la planeación.

Te recomiendo hacer una lista de prioridades y definir que elementos son más importantes para que tu evento sea como siempre lo habías soñado.

Lista de invitados

Lo primero que debes preguntarte al momento de realizar tu lista de invitados es si tu fiesta será íntima o a lo grande, ya con base en eso podrás determinar a quienes invitar para que tu evento sea inolvidable. 

Elegir fecha

Si quieres que todos tus invitados asistan a tu fiesta, lo mejor es que decidas una fecha en la que tu famlia y amigos puedan acudir sin ningún inconveniente.

El mejor día para celebrar es el sábado por la disponibilidad de la mayoría de los invitados. Tu decisión dependerá del tipo de evento que estes organizando, a continuación mencionaremos los horarios y fechas ideales para cada tipo de celebración.  

Boda:

Sin importar la temporada del año en la que celebres tu boda, te aconsejamos que el incio de tu celebración comience a media tarde para que todos los asistentes puedan estar presentes y disfrutes la luz del día.

Bautizo:

Organizar un bautizo en la mañana o a medio día es la mejor elección que puedes hacer, podrás elegir un lugar que se adapte a la decoración y los invitados importantes estarán presentes.

XV años:

La celebración de XV años es mejor organizarla en la noche, de 7 pm para adelante, procura tomar en cuenta la disponibilidad de los invitados para que cada uno pueda asistir.

Elegir el lugar ideal  

Para elegir el lugar ideal para tu celebración debes tomar en cuenta el tipo de decoración que quieres para adaptarla perfectamente y considerar el clima o estación del año en caso de que quieras organizarlo en un jardín o espacio abierto.

Si en tus planes esta elegir un evento fuera de la ciudad, te recomiendo que tomes en cuenta la forma en que los invitados podrán llegar en ese día tan especial.

Servicio de Catering 

El menú de tu evento es una de la piezas claves para crear un evento que sea recordado por cada uno de los asistentes e igualmente para que tu como anfitrión disfrute de cada platillo que se sirva.

Seleccionarlo no es tan sencillo como parece, por ello mencionaremos algunos tipos que puedes tomar en cuenta para elegir el mejor: 

Toma en cuenta las recomendaciones

Las recomendaciones de amigos o familiares que han organizado eventos espectaculares previamente son la mejor fuente de consulta para elegir un catering que se ajuste a tus gustos y necesidades.

Puedes realizar una lista con las mejores recomendaciones y finalmente tomar una decisión.

Solicita una degustación

La degustación de los alimentos que preparan es esencial para asegurarte de que los platillos que preparan cumplirán con tus expectativas.

Sería un grave error contratar un servicio de catering sin antes probarlo, lo mejor de todo es que después de una degustación puede solicitar un diseño de menú que se adapte a tus gustos y a los de tus invitados.

Calidad de servicio

El servicio de meseros y chefs es primordial, evidentemente querrás que cada uno de tus invitados disfruten del evento sin ningún inconveniente o mal trato.

Así como la eficacia y amabilidad de los meseros es importante, también la calidad de los ingredientes para la preparación de cada platillo es importante, tómalo en cuenta para seleccionar el servicio de catering ideal.

Como última recomendación de este punto, averigua si este servicio que contratarás puede ayudarte con la coctelería y una mesa de especialidades o candy bar para consentir aún más a tus invitados.

Precios justos

Recuerda que tu evento debe ser espectacular y el servicio de catering necesita estar a la altura, pero un buen catering no tiene porque excederse del presupuesto principal.

Revisa las diferentes opciones que te han recomendado y solicita un catering a un precio justo que cumpla con cada una de tus peticiones.

 Agendar cita

Guía:

Cómo elegir el mejor vino para tu evento 

Permítenos asesorarte con esta Guía sin costo que te ahorrara tiempo y te ayudará

a seleccionar los mejores vinos para tu evento.     

¡Descárgalo ahora! 

Música y actividades del evento  

Planear las actividades de tu evento también es importante para que tus invitados disfruten cada momento y recuerden tu celebración con la mejor a la que han asistido. Tienes diferentes opciones como contratar a un mago o un monogolísta que consiga entretener tanto a anfitriones como invitados.

Elige la música de tu evento dependiendo de la hora en la que se llevará a cabo para amenizar después de la comida. Te recomiendo que consideres contratar a un DJ que seleccione la mejor playlist y anime a cada uno de los asistentes.  

Conclusión

Organizar un evento nunca ha sido tarea fácil pero puede resultar muy divertido si no olvidas ningún detalle y seleccionas las opciones que más te gusten para lograr que tu fiesta sea de ensueño como siempre habías querido. 

No olvides que uno de los puntos esenciales es el servicio de catering y nosotros podemos ayudarte a crear un evento inolvidable con una exquisita variedad de platillos y un servicio que halagará a cada uno de tus invitados.

 

¡Agenda tu cita con un especialista! 

Nuestros asesores especialistas quieren conocerte y escuchar

todos los deseos que tienes para tu evento. 

¡Agenda tu cita, ahora!


Agendar cita